Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PREPARA ALCALDE DE MADERO EL “DÍA DEL PAISANO”

PREPARA ALCALDE DE MADERO EL “DÍA DEL PAISANO”

Por Alberto Casas

19 diciembre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez organiza el “Día del Paisano”, para dar la bienvenida a los hermanos maderenses que por la necesidad de sacar adelante a sus seres queridos han tenido que emigrar a las fronteras, a otras partes del país e incluso al extranjero, y que cada diciembre vienen a visitar a sus familiares.

Dicha celebración tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y para ello hace la invitación a los paisanos y sus familias a fin de que se den cita en el Entronque a las cuatro de la tarde, donde comienzan las actividades con una caravana que recorrerá el bulevar Madero y la zona centro hasta llegar a la explanada de Coppel.

“Las acciones del Gobierno que presido van encaminadas a devolver a la comunidad la confianza en sus autoridades, y esta conmemoración se ha preparado para dar a nuestros paisanos una bienvenida como se merecen”, explicó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Al arribar a la explanada serán recibidos con un abrazo fraterno por parte del Cabildo que presido, militares y policías municipales en su nueva faceta de proximidad con la comunidad, ofreciéndoles un platillo típico y propio de la temporada.

La convivencia familiar tendrá un cierre majestuoso con una tardeada musical y la presentación de los grupos Puro Norte, la Banda Toro Viejo y Toppaz.
Ávalos Rodríguez precisó que habrá sorpresas para los niños y las niñas que asistan a esta programación, pues estará presente Santa Claus con una caravana navideña acompañado de sus personajes, además de obsequiar regalos a los pequeños.

“Nuestros paisanos han contribuido con su esfuerzo al desarrollo tanto del municipio como de nuestro país y cada diciembre vuelven a este pedazo de tierra que llevan en su corazón. Es justo que sean bien recibidos”, dijo.