Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

ENTREGA DE BENEFICIOS EN MATERIA DE SALUD, UNA REALIDAD PARA COAHUILA EN 2019: MARCELA GORGÓN

ENTREGA DE BENEFICIOS EN MATERIA DE SALUD, UNA REALIDAD PARA COAHUILA EN 2019: MARCELA GORGÓN

 Por Alberto Casas

ENTREGA DE BENEFICIOS EN MATERIA DE SALUD, UNA REALIDAD PARA COAHUILA EN 2019 MARCELA GORGÓN1

22 diciembre 2019; Torreón, Coahuila.- Con la entrega de distintos apoyos en materia de salud a más de 400 beneficiarios, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, se refrenda el compromiso de trabajar diariamente en favor de la población en vulnerabilidad.

En coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de la Secretaría de Salud, dentro del programa “Apoyo para Todos”, se llevó a cabo la entrega de estas importantes ayudas, con beneficios de lentes con armazón, sillas de ruedas y sillas de ruedas PCI.

Fue en la explanada del Hospital General de Torreón donde la señora Marcela Gorgón sostuvo que estos apoyos les cambian la vida a las personas beneficiadas en la Región Laguna del Estado, con diversos aparatos funcionales a pacientes canalizados a través del Sistema DIF Coahuila, en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP).

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud, Bernal Gómez, señaló que garantizar el servicio de salud para quienes más lo necesitan es una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme y su esposa.

«El proceso de reingeniería del Sector Salud, así como el impulso por parte de la señora Marcela Gorgón, favorecen este tipo de programas por medio del PBP de la Secretaría de Salud, que ha entregado beneficios ya en las regiones Sureste, Centro, Norte y Laguna», expresó.

Externó además que un ejemplo de la suma de esfuerzos es este tipo de programas, en los que se pueden beneficiar a personas que se encuentran en situación vulnerable, y que son los que más necesitan de estos aparatos que ayudan a la movilidad y a la vista, y que les cambian totalmente la vida, no sólo a los beneficiarios directamente, sino también a sus familiares.

“Nos enfocamos en las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se localizan en los lugares más apartados, para entregarles los apoyos que requieren de manera directa, sin intermediarios, para que sea la población misma la que reciba el beneficio y pueda mejorar la condición de vida de ellos y sus familiares”, explicó.

“En esta jornada se entregan 400 apoyos en la Región Laguna”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó que en el presente año, mediante el programa de “Apoyos para Todos”, se benefició a más de 4 mil 300 personas con sillas de ruedas estándar, de parálisis infantil y parálisis cerebral de adulto.

Además de andadores para niños y adultos, muletas, lentes, medicamentos básicos, aparatos auditivos, nebulizadores, baumanómetros y aparatos de ortopedia.

En el evento, en el que estuvieron también presentes Rocío Quiroz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #7; José Arturo Rangel Aguirre, coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, y Francisco Dorantes Monsiváis, Director del Hospital General de Torreón, los beneficiarios agradecieron los apoyos otorgados a través de este programa, que ha cambiado la vida de miles de coahuilenses.

AGRADECEN AYUDA

Jesús Santos Posada Hernández, de 75 años de edad y habitante del ejido Atalaya, de Matamoros, agradeció la silla de ruedas: «Es que en el rancho estas llantas están especiales para poder moverme por donde yo quiera, que tanta falta me hacía».

Así, doña Manuela Mendoza González, de 93 años de edad, de la Colonia Tierra y Libertad, en Torreón, afirmó que ahora con la silla de ruedas sus nietos podrán llevarla sin problemas por toda la casa, ya que no tenía manera de moverse.

Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, Directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, reconoció que Coahuila es un Estado que trabaja unido con las distintas dependencias, así como con la suma de muchas voluntades que demuestran que el trabajo en equipo es la forma de poder llegar a satisfacer las necesidades imperantes en las distintas regiones.

De esta manera, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema DIF Coahuila, enfocan sus esfuerzos para atender las necesidades de la población de las distintas regiones del estado.