Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

EN EL PRI NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS RETOS DE 2020: ALEJANDRO MORENO

EN EL PRI NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS RETOS DE 2020: ALEJANDRO MORENO

 Redacción

EN EL PRI NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS RETOS DE 2020 ALEJANDRO MORENO1

 23 diciembre 2019; Campeche, Campeche.-Porque el objetivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es levantarse y volver a ganar, y la unidad para lograrlo está en su militancia, este instituto político se está preparando para los retos que vienen en el año 2020, aseveró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno.

Al sostener una reunión de trabajo con la clase política priista del estado de Campeche, afirmó que, en esta nueva etapa del PRI, se tiene que dar voz a quien no la tenía y escuchar a quienes no eran escuchados; a estar verdaderamente comprometidos en lo que el Partido está haciendo para volver a abanderar las causas de la ciudadanía.

“Hoy, en el partido debemos tener compromiso. Necesitamos estar preparados, capacitados, unidos y muy atentos, porque en el partido tenemos que estar con convicción. Estar, como bien se ha dicho aquí, listos, prestos, porque el objetivo de un partido político es ganar elecciones, es conquistar siempre y ganar con carácter, con orgullo, con categoría, con propuestas, la confianza de los ciudadanos”, puntualizó.

Ante la fuerza de la militancia campechana y la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en esta entidad, que encabeza Jorge Manuel Lazo Pech, el Presidente del CEN del PRI dejó claro que el propósito de encuentros como éste, no son mítines para “echar discurso político; es para aprender, para prepararnos mejor, para intercambiar ideas y opiniones”.

Precisó que, tanto en Campeche como en el resto del país, las capacitaciones son muy importantes; son parte de la nueva etapa del PRI, y debe haber disposición de todas y todos para escuchar “porque no estamos acostumbrados a hacerlo, porque no acudimos a las capacitaciones y tomarlo como es; con mucha responsabilidad”.

“Aquí, nos estamos jugando el poder; estamos jugando las posiciones políticas; estamos jugando el destino del PRI, pero, sobre todo, el destino de nuestro estado y de nuestro país. Tenemos que ser serios y responsables, tomar con mucha responsabilidad no sólo el compromiso de ser militantes de este gran partido, sino el tener compromiso de pertenencia con la responsabilidad que nos ha dado el partido”, sostuvo Alejandro Moreno.

Enfatizó que al PRI nadie va a regalarle nada, nadie hará por nosotros lo que nos toca hacer; “es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas de Campeche y de todo nuestro país”. De ahí que convocó a estar listos para dar la batalla “y no tengo la menor duda que, juntos, lo vamos a lograr y vamos a volver a ganar las elecciones”.

En la reunión, Alejandro Moreno estuvo acompañado por Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia, la Secretaria General del CDE del PRI de Campeche, Hilda Velázquez Rodríguez, y el Presidente del CDE del PRI de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.