Realizan operativo BOM
Por Gregorio Esparza

30 diciembre 2019; Monclova, Coahuila.-Durante tres horas, diferentes corporaciones policiacas, en coordinación con la SEDENA realizaron operativo BOM en la ciudad, esto como parte de las acciones que en conjunto se realizan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Fue en la presidencia municipal donde en punto de las 11:00 horas comenzaron a reunirse los elementos para formar una fila con las unidades y despegar de ahí al recorrido realizado durante tres horas, finalizando el operativo BOM a las 14:00 horas.
En entrevista el director de Seguridad Pública, licenciado Fernando Adrian Olivas Jurado, destacó que el Operativo estuvo a cargo de la Sedena siendo el Capitán 1 de Infantería, Pedro Martínez Moreno quien lo encabezó con 9 elementos de tropa y dos vehículos oficiales.
Resaltó que el jefe de la policía de Monclova, que por parte de la Policía Vivil estuvieron dos elementos al mando del oficial Rodolfo Moncada, mientras que 8 elementos de la Guardia Nacional también acudieron al operativo BOM.
Olivas Jurado resaltó que la unidad entre las corporaciones ha permitido combatir de manera frontal la inseguridad y para ello se realizan diferentes estrategias, como colocación de retenes en las diferentes entradas a la ciudad, operativos antialcohol, BOM, entre otros.
‘La ciudadanía puede estar segura de que los elementos de seguridad de todas las corporaciones trabajan para mantener vigilancia absoluta en toda la ciudad, de tal manera que si se llegara a presentar alguna situación que represente riesgo para la población, se actuaría de manera inmediata’ resaltó.
El Director de Seguridad Pública resaltó que las reuniones entre los jefes de las corporaciones son constantes por lo que en ningún momento se baja la guardia, por el contrario cada vez se aplican diferentes estrategias de seguridad en beneficio de la población.





