Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Reconoce Gobierno Municipal de Saltillo a policías en su día

Reconoce Gobierno Municipal de Saltillo a policías en su día

Por Jorge Moreno
Reconoce Gobierno Municipal de Saltillo a policías en su día
04 enero 2020; Saltillo, Coahuila.-Al conmemorar el día del policía, el Gobierno Municipal de Saltillo reconoció el trabajo de todos los oficiales de esta ciudad, así como de la participación de todas las instancias involucradas, lo cual ha permitido importantes disminuciones en la incidencia delictiva.
Por ejemplo, de 2017 a 2018 se tuvo una reducción de más del 35 por ciento en Saltillo, además el 2019 cerró una con una disminución de poco más del 6 por ciento en delitos en comparación con el 2018.
Se dio a conocer que esto se debe al modelo de seguridad impulsado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
En representación del alcalde de Saltillo, acudió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, quien felicitó a todos los policías.
Robles Loustaunau destacó el apoyo que ha brindado el alcalde Manolo Jiménez a la corporación, al dotarla de equipo, uniformes, capacitación e incentivos.
“Saltillo es grande porque tiene una gran policía, sigamos trabajando coordinados con todas las instancias de gobierno y con la sociedad civil para mantener a nuestra ciudad como una de las más seguras del país”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
Como parte de la ceremonia, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, solicitó un minuto de aplausos en reconocimiento a los policías de Saltillo caídos en el cumplimiento de su deber.
Fernández Montañez también destacó el esfuerzo coordinado que se hace en esta administración municipal en tareas de seguridad y el cual sigue firme en beneficio de la población.
“La visión del alcalde Manolo Jiménez es estar siempre cerca de la ciudadanía, por eso hoy también nuestra policía es de las más confiables y efectivas a nivel nacional”, señaló el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.
A nombre de la corporación, la oficial Cecilia Hernández Carranza agradeció a las autoridades el reconocimiento, así como el apoyo que les brindan para realizar su función cada día de la mejor manera.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando con las demás instancias, así como con la ciudadanía para mantener a Saltillo en los primeros lugares en materia de seguridad en el país.
En la ceremonia también estuvo presente el primer regidor Armando Gutiérrez González; el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Barragán Chávez, representante del 69 batallón de infantería; y el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano.
Además Pedro Hernández Hernández, representante de la Guardia Nacional; Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos; así como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y el regidor Alberto Leyva.