Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

INEGI DA A CONOCER SU CALENDARIO DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

INEGI DA A CONOCER SU CALENDARIO DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Redacción

07 enero 2020; Aguascalientes, Aguascalientes.-Para brindar mayor oportunidad a los usuarios y en atención a las mejores prácticas internacionales, la Junta de Gobierno del INEGI, encabezada por Julio A. Santaella, presidente del Instituto, da a conocer el Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional 2020.

Entre los principales programas a difundir para el siguiente año se encuentran:

Programa Fecha de difusión
Censos Económicos 2019. Resultados definitivos 16 de julio
Censo de Población y Vivienda 2020 4 de noviembre

Se incorpora a este calendario el tema de la Unidad de Mediad y Actualización (UMA), que será difundido el 9 de enero, con año de referencia 2020.

También se agregan al calendario las fechas de difusión mensual del Índice Global de Personal Ocupado en los Sectores Económicos (IGPOSE). Este índice se dio a conocer por primera vez en septiembre de 2018 con carácter de estadística experimental. A partir de 2020 el IGPOSE adquiere la clasificación de estadística oficial.

Respecto a la información que ya se había dado a conocer para el primer semestre de 2020, se modifican las fechas de publicación de la Encuesta de Viajeros Internacionales de febrero a junio, para homologar su publicación dentro de los primeros 10 días de cada mes.

Mes de referencia Fecha original Fecha ajustada
Diciembre 2019 11 de febrero 10 de febrero
Enero 2020 11 de marzo 10 de marzo
Febrero 2020 13 de abril 8 de abril
Marzo 2020 12 de mayo 8 de mayo
Abril 2020 11 de junio 10 de junio

La consulta del Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional puede realizarse en el sitio del Instituto: (https://www.inegi.org.mx) o directamente en la siguiente  página: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html