Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

EMPRESAS RECLUTAN PERSONAL Y ABREN BOLSA DE TRABAJO

EMPRESAS RECLUTAN PERSONAL Y ABREN BOLSA DE TRABAJO

Por Alberto Casas

EMPRESAS RECLUTAN PERSONAL Y ABREN BOLSA DE TRABAJO

14 enero 2020; San Pedro, Coahuila.-Gracias a la coordinación del departamento de Fomento Económico  municipal y las empresas de la comarca lagunera, 3 tres empresas se presentaron en esta ciudad para recabar solicitudes y entrevistar a  todos los sampetrinos interesados que acudieron a esta jornada de reclutamiento.

Gilberto Corral Esquivel Jefe del Departamento de Fomento Económico, dio a conocer que durante  este lunes 13 de enero, la atención  brindada fue de 10 de la mañana a dos de la tarde.

“Son tres empresas las que se han interesado en la mano de obra de los sampetrinos, están recibiendo solicitudes y entrevistas inmediatas, con lo que podrán conocer el perfil de cada persona, y de esta manera valoran las áreas en las que pueden desarrollarse”, dijo el funcionario.

Una de las empresas es Agro Desert  la cual es totalmente del sector agrícola, encargada del cultivo de hortalizas, y se ubica en la comunidad de la Victoria, en este municipio. Los reclutadores buscan personal para desarrollarse en las áreas de mantenimiento, así como Técnicos Electromecánicos, además de Ingenieros Agrónomos o Industriales, y quien sea seleccionado, podrá obtener el beneficio de salario base libre de impuesto, y trabajo de planta.

Otra de las empresas es SuKarne, la cual ofrece 180 vacantes para operadores de mantenimiento, mientras que Liga Mayor mantiene abierta su bolsa de trabajo para 500 personas.

Cabe destacar que gracias a las coordinación que se mantiene por parte de la Presidencia Municipal a Través del Departamento de Fomento Económico y las empresas establecidas tanto en el  municipio como en la Comarca Lagunera, se ha logrado un firme interés en la mano de obra de los sampetrinos, para que se integren a los diferentes equipos de trabajo, además de que también se pueden dejar solicitudes en las oficinas de Fomento Económico para posibles vacantes en más empresas.

.