Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

FAVORECE A ACUÑA EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS INSTANCIAS ESTATAL Y FEDERAL

FAVORECE A ACUÑA EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS INSTANCIAS ESTATAL Y FEDERAL.

 Por Rodrigo Jimenez

FAVORECE A ACUÑA EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS INSTANCIAS ESTATAL Y FEDERAL.

 23 enero 2020; Acuña, Coahuila.- Por los beneficios que genera a la ciudad, Acuña participará nuevamente con el Gobierno del Estado en el Convenio “Vamos a Michas”, cuyo trabajo conjunto se traduce en una inversión importante en la ciudad, y para el cual, se estima participar en el 2020 con 120 millones de pesos para obras de infraestructura, afirmó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Sostuvo que, el liderazgo que mantiene Coahuila de trabajar de una manera conjunta y respetuosa, ha traído grandes beneficios, lo que no se genera en otros estados de la república por la falta de coordinación en los diferentes niveles de gobierno.

Así, del convenio “Vamos a Michas” 2019 se tiene un avance del 97% y pronto concluirán con las obras convenidas, con fecha límite de finales de febrero para cumplir con lo pactado, a fin de que a principios del mes de marzo se formalice el convenio 2020.

Por ello, si bien han existido ajustes por parte del gobierno federal, la administración municipal estima participar con 120 millones para obras de infraestructura.

Mientras, en materia de seguridad sigue en marcha el proyecto de construcción de un cuartel militar, para lo cual, hoy, los representantes de las instancias federal, estatal y municipal participaron en reunión, para dar trámite al terreno donde se construirá, rumbo a la carretera Acuña-Santa Eulalia.

Aunque gozamos de paz y tranquilidad -dijo- el tener un cuartel nos dará la garantía de mayor seguridad y tranquilidad, así como derrama económica porque serían más de 600 familias a las que albergaría.