Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

CELEBRAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA REGIÓN III RUMBO A NACIONALES CONADE 2020

CELEBRAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA REGIÓN III RUMBO A NACIONALES CONADE 2020

Redacción

CELEBRAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA REGIÓN III RUMBO A NACIONALES CONADE 2020

26 enero 2020; Monterrey, Nuevo León.- Teniendo como sede la sala de juntas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de la Región III rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

En esta participan los directores del Deporte de los estados que comprenden esta región, como son Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

El objetivo principal de esta mesa de trabajo, a la que asistió Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), es planificar la etapa regional de dicho proceso, misma que se debe programar entre los meses de febrero y marzo.

La funcionaria informó que en esta reunión se concertaron acuerdos y se abordaron temas de interés general de la Región III, como la designación de sedes, el calendario de la etapa regional, la convocatoria regional e información general de los Nacionales CONADE 2020.

Como se anunció anteriormente, Nuevo León será el primer estado sede de estos Nacionales CONADE 2020, cuya etapa nacional se llevará a cabo del 15 de abril al 15 de mayo, y serán 45 las disciplinas deportivas a disputar.

Garza Herrera agregó que Monterrey será la sede principal de la etapa nacional, y serán subsedes de esta fase los municipios de San Nicolás de los Garza, Allende, Santiago y China.

La funcionaria estatal dijo que en total son 8 las regiones en las que se dividen las distintas entidades federativas para estos Nacionales CONADE 2020, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) no entrará en el proceso de regionalización y participará de manera directa en la Etapa Final Nacional, finalizó.