Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SUSPENDERÁN EL SERVICIO DE AGUA EN GRAN PORCENTAJE DE LA CIUDAD EL 1 Y 2 DE FEBRERO DE 2020

 SUSPENDERÁN EL SERVICIO DE AGUA EN GRAN PORCENTAJE DE LA CIUDAD EL 1 Y 2 DE FEBRERO DE 2020

 Por Rodrigo Jimenez

SUSPENDERÁN EL SERVICIO DE AGUA EN GRAN PORCENTAJE DE LA CIUDAD EL 1 Y 2 DE FEBRERO DE 2020

26 enero 2020; Acuña, Coahuila.- Con un simulacro este fin de semana, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se prepara para los trabajos que desarrollará los días 1 y 2 de febrero en la planta potabilizadora 2, de cambio de pieza metálica que dejará sin servicio de agua a gran porcentaje de los usuarios durante los dos días, no así a los sectores Centro, Aeropuerto, Industrial y Oriente (colonias Santa Martha, Valle Verde, Encinos y La Misión), así lo anunció el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán.

De no atender a tiempo esta problemática, podría ser catastrófico para la ciudad -señaló- por ello, el fin de semana del 1 y 2 de febrero, el personal del sistema se abocará a sustituir línea de distribución de 24 pulgadas, en la planta potabilizadora 2, que surte de agua a tres cuartas partes de la ciudad.

“Actualmente presenta gran deterioro, es tubería metálica y está a punto de que, en cualquier momento nos estalle y no podamos repararla en un tiempo corto”. Por ello, desde hace meses se elabora la pieza, con la proyección de sustituirla en este periodo invernal, para que un menor porcentaje de la ciudad sea perjudicada.

Nuestra idea -dijo- es que el sábado 1 y domingo 2 de febrero nos quedemos sin agua de la planta 2, lo queremos hacer en el menor tiempo posible, de ahí que mañana y el domingo haremos un simulacro, sin parar el suministro, para que en la fecha estipulada no falta ninguna pieza.

En lo que respecta a los sectores que surte la planta potabilizadora 1, no será suspendido el suministro, y en el caso de la planta 2 casi la totalidad, menos los sectores Centro y Oriente (Santa Martha, Encinos, Valle Verde y La Misión), el parque industrial y el sector Aeropuerto.

La pieza fue colocada desde la construcción de la planta 2, es tubería metálica, superficial y profunda, es un tramo corto, tiene curvas y varias salidas, que por su complejidad es difícil su fabricación.

Estiman que los trabajos inicien el sábado 1 por la mañana hasta la noche del domingo 2 de febrero, de ahí la recomendación a la población para que reserve agua y sea cauto en el gasto del vital líquido.