Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Maltrato hacia las mujeres va a la baja

Maltrato hacia las mujeres va a la baja

Por Gregorio Esparza

Maltrato hacia las mujeres va a la baja1

04 febrero 2020; Monclova, Coahuila.-La Policía Rosa en Monclova ha cumplido su función desde de su creación, y su principal objetivo es dar seguridad a mujeres y niños en situación vulnerable;  en lo que va del año, esta área de Seguridad Pública, ofrece protección y seguridad a 29 mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

 

Las indicaciones del alcalde de esta ciudad, Alfredo Paredes López, son en el sentido de no permitir el abuso en contra de mujeres y niños,  atendiendo de forma inmediata las denuncias que amas de casa interponen en contra de sus parejas, cuando estos recurren a la agresión física.

 

El esfuerzo realizado por parte de la presidencia municipal a través de la policía Rosa, que está integrada por elementos de seguridad pública que se encargan de los asuntos relacionados en atención a las mujeres y la familia, ha dado buenos resultados reduciendo los casos de violencia en la familia.

 

En ese sentido Alfredo Paredes, Presidente Municipal de esta ciudad, dijo que como ciudadanos  tenemos la obligación de proteger a las mujeres de Monclova, y redoblar esfuerzos para que el maltrato hacia las mujeres siga a la baja”.