Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

EN COAHUILA RINDE FRUTOS EL PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN PATRIMONIAL

EN COAHUILA RINDE FRUTOS EL PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN PATRIMONIAL

 Por Rodrigo Jimenez

EN COAHUILA RINDE FRUTOS EL PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN PATRIMONIAL

22 febrero 2020; Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias que construyeron su vivienda sobre un predio de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), continúa ofreciendo el Programa de Legalización Patrimonial en la entidad.

“Desde el año pasado se puso en marcha este programa con el fin de favorecer a aquellas personas que tienen alguna relación jurídica con la CEV. Van desde beneficios como descuentos de hasta el 50 por ciento en el costo de este trámite, a facilidades en los pagos, ya con esto podemos expedir la carta de liberación y con ella pueden escriturar”, comentó Jobel Herrera Ponce, coordinador regional de la CEV.

Cabe recalcar que esta semana familias de las regiones Centro y Norte se hicieron acreedoras de sus cartas de liberación. Colonias como la Gobernadores, Tierra y Esperanza, Hipódromo, Leandro Valle y Colinas de Santiago fueron favorecidas.

“Junto a la CERTTURC nos acercamos a las colonias en los módulos de escrituración y ahí podemos resolver las dudas de cada persona, explicarles las bondades del programa, y lo más importante es que conozcan los beneficios de tener su título de propiedad”, añadió.

El funcionario además informó que el programa tiene reglas de operación específicas.

“Este programa sólo aplica a viviendas, por ningún motivo podemos liberar lotes de terreno. También es necesario que el solicitante acredite la posesión del predio, además requerimos el pago del Impuesto Predial del año en curso, entre otros requisitos”, dijo.

Por ello se extiende la invitación a aquellas personas que se encuentren en estas circunstancias a acudir a las oficinas centrales y regionales de la SEVOT, CEV y CERTTURC.