Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ACUDE DELEGACIÓN DE ACUÑA Y DEL RÍO A REUNIÓN BINACIONAL DE CRUCES Y PUENTES INTERNACIONALES

ACUDE DELEGACIÓN DE ACUÑA Y DEL RÍO A REUNIÓN BINACIONAL DE CRUCES Y PUENTES INTERNACIONALES

 Por Rodrigo Jimenez

ACUDE-DELEGACIÓN-DE-ACUÑA-Y-DEL-RÍO-A-REUNIÓN-BINACIONAL-DE-CRUCES-Y-PUENTES-INTERNACIONALES1

13 marzo 2020; Acuña, Coahuila.- Para dar seguimiento a los proyectos del Ports To Plains y del segundo puente internacional, delegación de Acuña, Coahuila y del Río, Tx., participaron este miércoles y jueves en reunión binacional de cruces y puentes internacionales, en la ciudad texana de Pharr.

Delegación que encabezaron, entre otros, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y autoridades de la ciudad de Del Rio, Tx.,  así como la Secretaria Técnica Ángela Salinas Borrego, el Director de Fortalecimiento Municipal Carlos Galdino Castro Alfaro y el Director de Vinculación Internacional Jaime Garza Gómez.

“Son temas de mucha relevancia que nosotros, junto con el Gobierno del Estado de Coahuila, tenemos que dar seguimiento, no son proyectos que se concreten en esta administración, pero nosotros somos parte de este proceso, en el trabajo de gestoría para que los proyectos se concreten”, manifestó sobre esta jornada el alcalde de Acuña.

De manera hermanada con las autoridades delrienses acudieron a esta jornada, en la que, como parte del proceso de gestoría, buscan promover los proyectos estratégicos para la región Acuña-Del Río, en particular los temas relativos al proyecto carretero Ports To Plains y los trámites para la construcción del segundo puente internacional que una a estas fronteras.

La reunión será parte del proceso de gestoría ante las autoridades federales de México y de los Estados unidos de Norteamérica, por ello, la intervención conjunta de los alcaldes Roberto de Los Santos Vázquez y autoridades de Del Rio Texas.