Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

TRABAJO EN UNIDAD ESTADO-INDUSTRIA GASTRONÓMICA PARA SALIR ADELANTE EN COAHUILA

TRABAJO EN UNIDAD ESTADO-INDUSTRIA GASTRONÓMICA PARA SALIR ADELANTE EN COAHUILA

Por Jorge Moreno

Captura de pantalla 2020-03-20 a la(s) 9.51.42 a.m.

20 marzo 2020; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, y el sector restaurantero trabajarán unidos en estrategias para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

También habrán de revisarse medidas con representantes de los hoteleros. El objetivo es sacar adelante la industria del turismo en la entidad.

En rueda de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y el presidente de CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, se informó del trabajo en conjunto en el que se buscará, entre otras acciones, la realización de los eventos que fueron suspendidos en lo que resta del mes y durante abril, e implementar estrategias de promoción para reforzar el turismo en nuestro estado una vez superada la emergencia sanitaria.

La titular de SECTUR Coahuila dejó claro el compromiso e interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el turismo, que se refleja en el respaldo permanente a la industria y a los 7 Pueblos Mágicos de la entidad.

“El Gobernador del Estado reiteró su apoyo a los restauranteros en la reunión que  llevamos a cabo, y nos dio indicaciones de trabajar en equipo con el gremio en todas las estrategias que permitan el desarrollo del turismo en Coahuila una vez que haya pasado la contingencia”, expresó.

Ramos Ramos comentó que los restaurantes seguirán abiertos prestando el servicio a la población con las medidas de higiene que se han anunciado con oportunidad, como el disponer de gel antibacterial, limpieza constante de los equipos de trabajo y la distancia sana entre mesas para los comensales.

Por otro lado, adelantó que hoy viernes habrá una reunión con los hoteleros para refrendarles el respaldo del Gobierno de Riquelme Solís y revisar de manera conjunta las medidas adecuadas para el fortalecimiento del sector durante y después de la contingencia.

“Estaremos en contacto y labor permanente con la industria del turismo, con la cadena de valor, con los alcaldes y empresarios; el sector está unido y seguiremos con esa misma visión coordinada para salir adelante juntos”, dijo.

Hoy más que nunca, añadió, los coahuilenses debemos unirnos para que el turismo se reactive en beneficio de todos y esto se podrá lograr solamente con el compromiso de hacer turismo en Coahuila cuando las condiciones de salud pública lo permitan, además de los planes de comercialización del destino a nivel nacional e internacional.

APELAN A SOLIDARIDAD

Por su parte, Fabio Gentiloni reconoció el apoyo y labor coordinada entre el gremio y las autoridades estatales y locales ante esta situación mundial que se ha presentado.

Indicó que los restaurantes seguirán operando de manera regular extremando las medidas de sanidad e higiene, cumpliendo con los estándares internacionales y locales.

El empresario recordó la opción que tendrá la ciudadanía con el servicio a domicilio y venta para llevar de alimentos en los establecimientos afiliados a CANIRAC.

Anunció que ofrecerán los “Certificados de consumo” a un precio especial, que serán válidos a partir de que la situación mejore.

“Con estos certificados ayudas a que los restaurantes locales tengan flujo y puedan cubrir sus necesidades a corto plazo y así obtienes grandes beneficios y descuentos a futuro, logrando un ganar-ganar para la economía local”, precisó.

Finalmente hizo un llamado a la población a solidarizarse con la industria gastronómica en estos tiempos complicados para salir adelante todos.

A la rueda de prensa, también asistió el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores.