Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

GOBIERNO DE COAHUILA FORTALECE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID 19

GOBIERNO DE COAHUILA FORTALECE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID 19

Por Jorge Moreno

GOBIERNO DE COAHUILA FORTALECE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID 191

22 marzo 2020; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado se suma a las acciones preventivas contra el COVID 19, por lo que se adoptaron medidas sanitarias como filtros de control en las dependencias estatales y en Palacio de Gobierno.

Entre las acciones del Plan Estatal de Control y Prevención del COVID 19, se efectuó la instalación de módulos donde se brinda gel antibacterial, así como tomar la temperatura con la utilización de termómetros infrarrojos digitales.

Aunado a ello se otorgó la licencia con goce de sueldo a empleados mayores de 60 años y a aquellos con situaciones de salud vulnerable, para reducir el personal en oficinas, al igual que el cierre de museos.

Las acciones implementadas son para hacer frente a la contingencia mundial por el COVID 19, además que se está monitoreando para realizar los ajustes necesarios para la salvaguar la salud e integridad de los coahuilenses.

Se exhorta a la ciudadanía en general a estar al pendiente de los comunicados diarios a las 12:00 y las 19:00 horas que se emiten por la Secretaria de Salud, como atender las recomendaciones y medidas establecidas para prevenir el contagio.