Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Alcalde apoya a pequeños comerciantes afectados por Covid-19

Alcalde apoya a pequeños comerciantes afectados por Covid-19

Por Jorge Moreno
Alcalde apoya a pequeños comerciantes afectados por Covid-191
03 abril 2020; Saltillo, Coahuila.-Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Saltillo ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, esta semana comenzó la entrega de apoyos alimentarios a pequeños comerciantes de la ciudad.
El objetivo de estas acciones es mitigar los impactos económicos que han tenido esas familias ante la paralización de sus actividades debido a la situación sanitaria.
El alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme están conscientes que esas actividades representan el sustento diario de las familias de estos comerciantes, por esa razón se les brinda el apoyo.
La entrega comenzó esta semana y se realizará durante los próximos días a través del personal de la Dirección de Comercio, quienes siguen las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.
El director de Comercio, Eduardo Morelos, manifestó que en este inicio de entrega, se distribuyeron casi mil apoyos, pero que la meta global de este programa es de abarcar un total de 10 mil comerciantes.
Agregó que están considerados todos los que tienen registro o permiso ante la dependencia municipal, incluidos los comerciantes de los mercados sobre ruedas, los instalados en la zona centro, así como boleros, lavacoches, vendedores en cruceros y ambulantes empadronados.
Los apoyos alimentarios están conformados por productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, atún, harina de maíz, lenteja, productos de limpieza por mencionar algunos.
Morelos mencionó que, al momento de distribuir estos apoyos alimentarios, a los comerciantes les entregan un volante con las recomendaciones y medidas preventivas del Covid-19 y se les exhorta para que sigan las indicaciones.
Este programa se suma a los implementados por el Gobierno Municipal de Saltillo ante esta contingencia, entre los cuales están los apoyos que se entregan en las comunidades rurales y grupos vulnerables de la localidad.