Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

REAGENDA FUNCIONAMIENTO ‘FINANCIERA MUJERES FUERTES’ EN COAHUILA

REAGENDA FUNCIONAMIENTO ‘FINANCIERA MUJERES FUERTES’ EN COAHUILA

Por Jorge Moreno

Captura de pantalla 2020-04-29 a la(s) 10.01.35 a.m.

29 abril 2020; Saltillo, Coahuila.- Con motivo de la contingencia por el COVID -19 (coronavirus), en una acción de prevención, el Instituto Coahuilense de las Mujeres informó que se reagendaron todas las reuniones y pláticas que se realizan para el proceso de otorgamiento de créditos de la Financiera Mujeres Fuertes, con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que este programa conlleva a lograr el empoderamiento económico de las coahuilenses, con el que se hace entrega de microcréditos a mujeres emprendedoras para fortalecer sus negocios.

Comentó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís una vez más se lograron abrir grupos en diferentes municipios del estado para brindar a las mujeres coahuilenses una oportunidad para el fortalecimiento de su micronegocio, y con ello lograr el empoderamiento económico para ellas y su familia.

Señaló que se reagendaron todas las reuniones y pláticas con la finalidad de prevenir contagios, y que de igual forma estarán informando cuando se restablezca parcial o totalmente dicho proceso.

La funcionaria estatal agregó que esta clase de acciones está enfocada en ayudar a las mujeres a cambiar la perspectiva que tienen sobre ellas mismas: “Hay que impulsarlas a seguir fortaleciendo su economía, y desde el Instituto trabajamos cada día para lograr que las mujeres coahuilenses logren el empoderamiento económico que tanto ellas como sus hijas e hijos necesitan”.