Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Ayuntamiento de Torreón entrega apoyos alimentarios a grupos vulnerables

Ayuntamiento de Torreón entrega apoyos alimentarios a grupos vulnerables

Por Alberto Casas

Ayuntamiento de Torreón entrega apoyos alimentarios a grupos vulnerables

04 mayo 2020; Torreón, Coahuila.-El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, con recursos cien por ciento municipales, en un trabajo en equipo donde participan las demás dependencias municipales, desde el primer día de la contingencia sanitaria, reparten apoyos alimentarios y kits sanitizantes a 80 colonias de atención prioritaria, además de atender a diversos grupos vulnerables que han solicitado el apoyo del municipio.

El pasado 20 de abril se realizó la entrega de más de 1,500 despensas y 500 kits de contingencia en la colonia Zaragoza Sur y Ampliación Zaragoza Sur, con el fin de apoyar a estas familias de escasos recursos.

Con estas acciones se beneficiaron 6,500 habitantes, además como parte del operativo se realizó la sanitización de la colonia, por medio de la dirección de Salud Pública Municipal y se repartieron 576 botes de fórmula de leche para bebé, que fueron donados por parte de DIF Torreón, Moviendo Corazones.

Se han entregado apoyos a diversas colonias, donde la población pertenece al Movimiento Antorchista Nacional, tal es el caso de: Ampliación Villas San Agustín, donde se entregaron 600 despensas y 200 kits de higiene, en Ampliación Valle la Rosita y Valle la Rosita, se entregaron 780 despensas y 100 kits de higiene, así como el Fraccionamiento Ana, donde se repartieron 350 apoyos alimentarios y 200 cubrebocas.  Además, se entregaron apoyos alimentarios en las colonias Santiago Ramírez, Villas Zaragoza y Lázaro Cárdenas. El esquema de entrega de apoyos, se realiza casa por casa, considerando las zonas de alta marginación.

También se entregaron 50 apoyos alimentarios al sindicato de músicos, además de repartir más de cien despensas a las agrupaciones de músicos que han solicitado el apoyo, la entrega de apoyos alimentarios a este rubro continuará la próxima semana.