Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

EDUCACIÓN COAHUILA ENTREGA 26 MIL CUADERNILLOS DE TRABAJO

EDUCACIÓN COAHUILA ENTREGA 26 MIL CUADERNILLOS DE TRABAJO

Por Alberto Casas

EDUCACIÓN COAHUILA ENTREGA 26 MIL CUADERNILLOS DE TRABAJO

09 mayo 2020; Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), entregó 26 mil cuadernillos de trabajo para la estructura educativa y hacerlos llegar a los padres de familia que no tienen acceso a internet en la Región Laguna.

Lo anterior como una estrategia complementaria de “Educación en casa”, ante la situación que se vive por la pandemia mundial de COVID-19.

La coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina, comentó que la prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es cuidar de la niñez y juventud, dado que es el área que les compete como SE.

Que la población permanezca en casa, y por eso, cuidando todas las medidas preventivas, se organizaron estos paquetes de trabajo.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de la estructura educativa, ya que es a través de nuestros supervisores, directores y maestros que están haciendo llegar los materiales”, explicó.

“Todos con las medidas de protección y con la sana distancia para evitar contagios, y en algunos casos son los mismos docentes los que están llevando los cuadernillos hasta los hogares de sus educandos”.

Con el programa de “Educación en casa”, a través de plataformas virtuales es como se está trabajando por el momento, pero muchos de los niños no tienen acceso a internet.

“Ese es el objetivo, precisamente, poder facilitarles el acceso a la educación a ellos y darles este recurso”, describió.

“Con este material los padres de familia asesoran y guían a sus hijos en las actividades de aprendizaje, principalmente se están focalizando en Español y Matemáticas, y son para los alumnos tanto de primaria como de secundaria”.

Reconoce que muchos padres de familia le han externado que no terminaron primaria o secundaria y no saben cómo explicar un tema, lo que genera una situación de ansiedad o desesperación, y lleva a otro problema, que es la violencia.

El consejo es que ponga a leer a sus hijos: “Cualquier lectura, que escriban cuentos, platiquen con él historias, ejerciten su aprendizaje. También es importante aprovechar para fortalecer los valores de respeto y trabajo en equipo”.

Señaló que en los hogares los infantes podrán aprender lecciones que les van a servir para toda la vida, y más para cuando sean adultos.

Por ahora, llama a las familias a que favorezcan la convivencia y actividades sencillas que niños y jóvenes puedan realizar, pero que se privilegie “estar todos en armonía”.

CAMBIO DE ESCUELA

En otro tema y para el Cambio de Escuela, Rentería Medina comentó que del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo el proceso de reinscripción.

“Es para cambio de escuela para el próximo ciclo, primaria de segundo a sexto año y secundaria de segundo a tercero”, sólo en aquellas instituciones donde haya lugares disponibles.

Al tiempo que detalló que en este proceso el nivel preescolar no entra.