Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Fuera de peligro bombero positivo a COVID-19

Fuera de peligro bombero positivo a COVID-19

Por Alberto Casas

Fuera de peligro bombero positivo a COVID-19

15 mayo 2020; Torreón, Coahuila.-La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que, al momento es estable la salud del elemento del H. Cuerpo de Bomberos, que dio positivo a la prueba COVID-19 realizada por las autoridades de Salud.

El monitoreo es constante a su condición, diez elementos más que laboran en la misma estación permanecen en confinamiento en espera de los resultados de la prueba, la cual también se les aplicó por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, el reporte al momento descarta riesgos a su salud.

Atendiendo los protocolos de las autoridades de la Secretaría de Salud, con motivo de la pandemia mundial por el COVID-19, todas las estaciones de bomberos fueron sometidas a una rigurosa limpieza y sanitización, por la salud y seguridad del personal y la ciudadanía. Las cuales desde el inicio de la contingencia sanitaria cumplen con el proceso.

Es importante informar que, en todo momento es prioridad la integridad física del personal operativo y administrativo, por lo que se cumple con las disposiciones federales, estatales y municipales para la prevención de contagios.

La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos implementa desde el inicio de la emergencia sanitaria, acciones para preservar la vida y salud del personal y la ciudadanía. Limpieza, sanitización y dotación del equipo necesario para el desempeño de las funciones.