PREPARAN ACCIONES DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN DOS EJIDOS
Por Alberto Casas

10 junio 2020; San Pedro, Coahuila.-Los resultados de las primeras dos acciones de vacunación antirrábica canina y felina en comunidades rurales, arrojaron buenos resultados con una gran participación de los habitantes, lográndose la aplicación de vacunas a mas de 130 mascotas, entre perros y gatos.
El personal del Centro Antirrábico se está preparando para llevar estas acciones a dos ejidos de este municipio, uno de los cuales se ubica en la parte alta, y es de las comunidades más alejadas de la mancha urbana.
El objetivo es mantener a las mascotas libre de la enfermedad de la rabia, así como de las garrapatas, por lo cual se aplica también la vacuna contra la garrapata, sin embargo para que esto funcione de manera adecuada, se requiere la participación de la ciudadanía.
Este jueves 11 de junio, el personal del Centro Antirrábico estará en la comunidad de San Ignacio, iniciando con la vacunación a partir de las 10 de la mañana y hasta las 1 de la tarde.
Así mismo el viernes 12 del mes en curso, la vacunación antirrábica y garrapaticida, se estará aplicando a las mascotas del ejido Sofía de Arriba, con un horario de las 10 de la mañana a las 12 del medio día.
La Presidencia Municipal a través del centro Antirrábico, viene ofreciendo estas acciones en dos ejidos por semana, con la intención de cubrir todas las comunidades de este municipio, y convoca a los propietarios de las mascotas para que acudan en las fechas programadas para sus ejidos, y algo muy importante, deben de llevar puesto su cubrebocas y respetando la sana distancia. Además de que el servicio de vacunación también se ofrece de lunes a viernes en las instalaciones del centro antirrábico, ubica en río Éufrates s/n colonia Eliseo Mendoza Berrueto, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 3 de la tarde.




