Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Merecido reconocimiento a médicos caídos en la línea de batalla del Covid 19

Merecido reconocimiento a médicos caídos en la línea de batalla del Covid 19.

Por Gregorio Esparza

Merecido reconocimiento a médicos caídos en la línea de batalla del Covid 191

17 junio 2020; Monclova, Coahuila.-Con un emotivo reconocimiento a los médicos y enfermeras que perdieron la vida en la primera línea Covid, el alcalde, ingeniero  Alfredo Paredes López, y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron el arranque oficial de actividades en el hospital móvil, ubicado a un costado del hospital Amparo Pape de Benavides.

 

“Es un día muy importante y a dos meses y medio de una situación que se estaba complicando en la ciudad, se ha logrado contener” dijo el munícipe, que  agradeció a los familiares de la Dra. Elsa María Amaya Cruz, Dra. Emilia Cantú Camarillo,  Rosa Idalia Martínez Díaz, Dr. Roberto Frías, Dr. Gualberto Reyes de la Cruz, y del Lic. Mario Trejo Garnica, que a pesar de trabajar en condiciones de mucho riesgo, jamás dieron la espalda a los pacientes  que necesitaban de su atención, demostrando una ética a toda prueba, que nunca será olvidada.

 

Por otra parte, Paredes López, señaló que es una satisfacción poner en marcha este hospital que proveerá de salud a todos los ciudadanos de la Región Centro, a través de esta unidad médica que ya tiene listos los quirófanos, que han sido equipados  con el material quirúrgico necesario, medicamento e insumos requeridos para atender a pacientes no Covid.

 

Durante el evento de apertura, estuvieron junto al alcalde Alfredo Paredes López y al gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el Delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, quienes reconocieron y destacaron el trabajo realizado por el jefe de la comuna y quienes integran el Subcomité de Salud en la Región Centro y Desierto, para lograr aplanar la curva Covid en esta región.

 

En ese sentido, el alcalde agradeció a los directivos de los hospitales públicos y privados, La Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, y diferentes autoridades, porque con el esfuerzo de todos se ha logrado detener el crecimiento de esta pandemia, a quienes dijo “Es un día importante no solo por el convenio que es histórico y único en el país, hoy nos une una sola cusa, que es la de cuidar la salud de nuestros ciudadanos, de nuestra gente; independientemente de la ideología que tengamos, vamos por el mismo camino”, dijo el alcalde de esta ciudad.