Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

RATIFICAN MEDIDAS PARA EL MES DE JULIO

RATIFICAN MEDIDAS PARA EL MES DE JULIO

 Por Rodrigo Jimenez

RATIFICAN MEDIDAS PARA EL MES DE JULIO

 03 julio 2020; Acuña, Coahuila.- En esencia, en la nueva reforma al decreto a través del cual, establecen las medidas para la prevención y control de la propagación del Covid-19, prevalecen las disposiciones del primer decreto, con la ratificación en el ámbito oficial, para que empleados mayores de 60 años se mantengan resguardados en casa.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, quien dijo que en el caso de trabajadoras madres de familia, que tengan hijos menores de cinco años, se les tendrá ciertas consideraciones o flexibilidad en sus horarios.

Mientras que ratifica la disposición de suspensión de actividades del 01 al 31 de julio de 2020, de los giros de bares, antros, cantinas, cabarets, centros nocturnos y establecimientos similares.

Situación similar para los salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios. «Todos ellos, se mencionó, permanecerán cerrados de manera temporal del 01 al 31 de julio». Aseveró que, el artículo noveno del nuevo acuerdo establece que siguen suspendidos todos los eventos masivos de carácter cívico,  oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso.

«Es decir, tenemos consideración para que todo este tipo de reuniones, peregrinaciones, danzas y pesca deportiva también queden suspendidas».