Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CON SUBSIDIO ESTATAL Y MUNICIPAL OFRECIERON PROGRAMA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO

CON SUBSIDIO ESTATAL Y MUNICIPAL OFRECIERON PROGRAMA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO

Por Rodrigo Jimenez

CON SUBSIDIO ESTATAL Y MUNICIPAL OFRECIERON PROGRAMA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO

08 julio 2020; Acuña, Coahuila.- Con el subsidio estatal y municipal del 50%, en instalaciones de la Asociación Ganadera, la Dirección de Fomento Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Rural desarrollaron  programa de subsidio de 55 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino, en beneficio de 60 productores ganaderos de Acuña.

Programa desarrollado durante varias semanas, en apoyo a los productores ganaderos afectados por la situacion de sequía en los pastizales de ejidos y comunidades rurales de Acuña, así lo confirmó Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías.

Si bien,  la situación de pandemia por Covid-19 imposibilitó un arranque formal del programa, se hizo la convocatoria a los productores, quienes paulatinamente acudieron y aprovecharon el subsidio del 25% del Estado e igual porcentaje de subsidio municipal, con lo cual, sólo erogaron el 50% del costo, es decir, 6 pesos por kilogramo.

La Administración Municipal aplicó recursos por 82 mil pesos, en beneficio de productores ganaderos, cuyos pastos no han recibido lluvia, y a pocos días de que llegue la canícula, fue necesario este tipo de apoyos para el ganado, no solamente bovino sino caprino y ovino.

Suplemento que será aplicado en saladeros o comederos, de donde el ganado obtendrá nutrientes, entre estos, proteínas.