Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Ultimando detalles para iniciar la construcción de la Facultad de Medicina

Ultimando detalles para iniciar la construcción de la Facultad de Medicina

Por Gregorio Esparza

Captura de pantalla 2020-07-10 a la(s) 12.39.31 a.m.

10 julio 2020; Monclova, Coahuila.-Está por llegar a Monclova la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Durango, anunció el alcalde Alfredo Paredes López, que el pasado jueves, sostuvo una reunión con el rector de esta Universidad, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana y otras personas, con el fin de establecer el punto donde habrá de construirse el edificio que albergará la facultad de medicina.

 

El jefe de la comuna señalo que muy pronto se colocará la primera piedra y que invitará al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que esté presente en este importante evento, que viene a fortalecer a Monclova en el ámbito académico.

 

Agregó que esta faculta medica llega en el mejor momento, porque tras la experiencia que está dejando la pandemia del Covid 19, es necesario preparar médicos generales y especialistas, que puedan hacer frente a una situación similar a la que hoy se vive en Monclova y en muchas partes del mundo, causada por el Coronavirus.

 

Por otra parte, el edil se dijo contento porque se tiene la promesa de arrancar en poco tiempo la construcción de esta Facultad de Medicina y que sería en el segundo semestre cuando se estaría terminando de construir el edificio donde se ubicará la escuela de medicina en la agregó se aplicará una importante  inversión, de la que aún no se dio a conocer el monto.

 

Finalmente el munícipe dijo que los trabajos de construcción de este edificio se llevará a cabo por constructores cien por ciento monclovenses, pues lo que se busca, es que la derrama económica que esta construcción genere se quede en Monclova.