ALERTA APL SOBRE ALZA EN CONTAGIO COMUNITARIO
Por Gregorio Esparza

21 julio 2020; Monclova, Coahuila.-El presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López, alertó a los ciudadanos sobre el contagio comunitario del Covid-19 señalando que cada vez son más casos de personas conocidas o allegadas las que se contagian de esta pandemia.
Durante una entrevista realizada a primera hora de la mañana, el jefe de la comuna insistió en que es necesario el uso permanente de cubre boca, el mantener sana distancia, lavado constante de manos y no salir de casa si no es necesario.
Comunicó que las estadísticas están arrojando un marcado contagio comunitario, que consiste en que la gente se contagia en lugares de trabajo, centros comerciales o reuniones sociales.
Señaló que en la medida de sus facultades y posibilidades, el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por frenar el contagio, lo cual consideró que para ello también es necesaria la participación de todos los ciudadanos.
‘Tenemos una campaña permanente de entrega de uso de cubre bocas, lo hacemos en diferentes puntos de la ciudad, durante distintos horarios todo ello para hacer que los ciudadanos se concienticen y sobre todo evitar que anden sin cubre boca’ destacó el entrevistado.
Dijo que esta semana se estarán intensificando las campañas para el uso de cubre boca, de tal manera que al final de la misma se pueda hacer un estudio para saber si se logró disminuir la cantidad de contagios, se mantuvo o bien, se incrementó, lo cual no debe suceder porque esto pone en mayor riesgo a toda la población.





