ACCIONES DE TERMONEBULIZACIÓN EN EL EJIDO LA ROSITA
Por Alberto Casas

22 julio 2020; San Pedro, Coahuila.-Los guardianes de la Salud se trasladaron a la comunidad de la Rosita, en donde estuvieron trabajando en la termonebulización, en áreas peatonales en sectores de mayor afluencia de personas, como son locales comerciales y de diversos rubros.
Por instrucciones de la alcaldesa Dra. Paty Grado, y dando seguimiento a la estrategia “Mi Salud va Primero”, los trabajos de termonebulización iniciaron desde el entronque del ejido la Rosita, hasta llegar a las vías del ferrocarril.
En este sector del área conurbada de La Rosita Concordia y Urquizo, se concentra el mayor número de locales comerciales, y es aquí en donde los habitantes de dichas comunidades, acuden para realizar sus compras cotidianas y de uso domestico.
Por tal motivo se tenía contemplado acudir nuevamente y poner en práctica la estrategia “Mi Salud va Primero” en este sector, ya que a mayor concentración de personas, mayor posibilidad de contagio existe.
La Termonebulizacion aplicada, sirve para frenar en gran medida el contagio, por este motivo se realizó un recorrido en este sector, cubriendo toda el área peatonal desde el entronque hasta las vías férreas.
Cabe destacar que estas acciones son sumamente importantes para hacerle frente al COVID-19, sin embargo para un mejor resultado, es totalmente indispensable que la ciudadanía respete las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, utilizar gel antibacterial continuamente, y respetar la sana distancia.





