Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Se abre a la circulación el Bulevar Lázaro Cárdenas

Se abre a la circulación el Bulevar Lázaro Cárdenas

Por Gregorio Esparza

Se abre a la circulación el Bulevar Lázaro Cárdenas1

08 agosto 2020; Monclova, Coahuila.-El bulevar Lázaro Cárdenas, fue abierto a la circulación, integrándose al sistema de vialidades en Monclova que proporcionan una alternativa más para brindar una mayor fluidez a la circulación vehicular, la nueva vialidad se ubica al norte de la ciudad.

 

El bulevar parte de la Avenida Lázaro Cárdenas, para conectarse con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, facilitando a los automovilistas de las colonias, petrolera, Elsa Hernández, Brisas del Valle, Magisterio y Los Bosques y  Escorial entre otras, llegar con mayor rapidez a la salida de Monclova.

 

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, informó que esta obra es parte de los proyectos que se han realizado a lo largo de esta administración, junto con el  Gobierno del Estado, donde la inversión aplicada fue por 18 millones de pesos, bajo el programa “Vamos a Michas”.

 

El bulevar Lázaro Cárdenas, cuenta con una longitud de 1.3 kilómetros, ancho de corona 19 metros, 4 carriles de circulación, 2 por sentido, un camellón central de tres metros de ancho y 26 mil 200 metros cuadrados de pavimento.

 

La seguridad de los automovilistas que circulan por este bulevar, está asegurada pues cuenta con 29 arbotantes de 12 metros y cada uno está equipado con dos lámparas del tipo led de 60 watss, cuyo haz de luz mantendrá al bulevar debidamente iluminado.

 

Con esta obra vial, que ya  está en funcionamiento, se fortalece la infraestructura necesaria para el desarrollo económico, no sólo de Monclova sino de toda la Región Centro, pues formará parte del corredor empresarial, que se prepara para la futura llegada de inversionistas a esta ciudad.