Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

INICIA SIMAS REPARACIÓN POR FUGAS DE AGUA POTABLE EN LA AVENIDA MIGUEL HIDALGO

INICIA SIMAS REPARACIÓN POR FUGAS DE AGUA POTABLE EN LA AVENIDA MIGUEL HIDALGO

Por Alberto Casas

                                                                                                                                                            INICIA SIMAS REPARACIÓN POR FUGAS DE AGUA POTABLE EN LA AVENIDA MIGUEL HIDALGO                           

20 agosto 2020; San Pedro, Coahuila.-Tras realizar personal del SIMAS San Pedro un sondeo entre los vecinos de toda la avenida Miguel Hidalgo para conocer el estado del drenaje y de la tubería de agua potable, iniciaron los primeros trabajos de reparación, esto previo a que inicie las acciones de recarpeteo, para que esta artería quede al 100%.

Por instrucciones de la alcaldesa Paty Grado, durante esta semana se inicio el sondeo sobre el estado del servicio de agua potable como de drenaje, esto sobre los usuarios de la avenida Miguel Hidalgo, con la idea  de conocer si cuentan con algún tipo de problema de fuga y hacer la reparación.

Fausto Zárate Ayup, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), indicó que previó al arranque de la obra de recarpeteo sobre la avenida Miguel Hidalgo, personal del sistema estuvieron realizando un recorrido por esta vía y visitando casa por casa, para conocer el estado del servicio.

Se logro identificar tres fugas de agua potable, gracias al el reporte de los mismos ciudadanos, es por ello que este miércoles 19 de agosto iniciaron con las acciones de reparación de estas situaciones. Por fortuna, no fueron graves las fugas y lograron ser atendidas de manera inmediata.

De igual manera mencionó que es muy importante que los vecinos otorguen la información o bien el reporte correspondiente, para que se puedan realizar los trabajos de reparación sobre la avenida Miguel Hidalgo, ya que esto dará pie a prevenir que se ejecuten trabajos una vez que la obra  de recarpeteo haya sido concluida.