Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

FESTEJA EL MUNICIPIO A LOS BOMBEROS DE MADERO

FESTEJA EL MUNICIPIO A LOS BOMBEROS DE MADERO

Por Alberto Casas

FESTEJA EL MUNICIPIO A LOS BOMBEROS DE MADERO1

24 agosto 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-Al conmemorarse el sábado el “Día del Bombero”, la Presidencia Municipal festejó a los integrantes de la corporación ofreciéndoles un desayuno y entregando diversos obsequios, reconociendo su labor en beneficio de la comunidad maderense y de toda persona que lo requiera.

Las actividades iniciaron desde las nueve de la mañana con una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que se destacó el espíritu de servicio que tienen los elementos del Cuerpo de Bomberos de Francisco I. Madero, y se pidió en especial fortaleza y protección para ellos, tomando en cuenta lo riesgoso de su trabajo.

Posteriormente se dirigieron a su cuartel, donde el Ayuntamiento les ofreció un desayuno, siendo acompañados por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y funcionarios municipales, directivos del patronato y de la Cámara de Comercio.

Luego de saborear un delicioso menudo se realizó una sencilla ceremonia presidida por el alcalde y miembros del patronato de la corporación, en la cual Ávalos Rodríguez les felicitó por su desempeño, calificándolos de “verdaderos héroes que están disponibles las 24 horas del día, todos los días, para servir a su comunidad”.

El vocal del patronato de Bomberos, Miguel Ángel Barrón, también felicitó a los integrantes de la corporación por su trascendente labor y agradeció al alcalde por su respaldo para que puedan mejorar su desempeño.

Enseguida el presidente municipal hizo entrega de las llaves de la pipa que fue reparada con recursos y mano de obra de los mismos bomberos y con el apoyo del Ayuntamiento, así como de uniformes, despensas y reconocimientos a cada uno de los 14 bomberos del municipio, exhortándolos a continuar con ese mismo espíritu de servicio que siempre les ha caracterizado y que es reconocido en toda la Comarca Lagunera.