Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

IMPLEMENTA EL DIF EL PROGRAMA: ACTITUD ANTE LA PANDEMIA

IMPLEMENTA EL DIF EL PROGRAMA: ACTITUD ANTE LA PANDEMIA

Por Rodrigo Jimenez

IMPLEMENTA EL DIF EL PROGRAMA ACTITUD ANTE LA PANDEMIA1

25 agosto 2020; Acuña, Coahuila.- Con el propósito de contribuir a la salud emocional de los acuñenses que viven situaciones de ansiedad, estrés y duelo por la pérdida de seres queridos, el Sistema DIF puso a disposición de la comunidad el programa: Actitud ante la pandemia, con apoyo psicológico, gerontológico y tanatológico.

En el exterior del edificio del DIF, el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez y la Directora del Sistema DIF Ninfa Leticia García Copado, arrancaron el programa, que contará con la participación de los profesionistas: Alina Rocío Hernández Pacheco, Romelia Treviño Reveles, Luisa Zamora Hernández y Jesús Antonio Ramírez Méndez. Además de la asesoría y apoyo de los profesionistas, a través de dos estaciones de radio, en las frecuencias 99.7 FM Globo y 103.7 FM La Mejor, los días lunes, miércoles y viernes, en un espacio de 30 minutos en cada estación, transmitirán mensajes y reflexiones cortas, con contenido de base científica que contribuyan a la salud emocional de la población.

En su mensaje, el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, destacó la trascendencia del programa, por la situación de pandemia que originó que hace algunas semanas se saturaran los hospitales y se rebasara la capacidad hospitalaria, con la canalización de pacientes a hospitales de los municipios de Piedras Negras, Rosita y Monclova. Afortunadamente -dijo- de una manera rápida pudimos entre todos, por la cooperación de los acuñenses en acatar las medidas y disposiciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, tener una reacción rápida y reducir de manera significativa la situación que atravesábamos.

«Esto dejó y causó efectos, dejó sentimientos tristes en algunas personas que no se pudieron despedir de sus seres queridos; mientras otros, hasta el momento, tienen temor de esta enfermedad».

Así, al igual que la implementación de acciones, que en su momento ha tomado el Gobierno de Unidad, llega hoy, esta acción del DIF, que generará resultados positivos y que posibilitará que a través de la radio llegue información a las personas que lo requieran y que les permita y ayude a vivir la nueva normalidad.