Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ASISTE ALCALDE A CEREMONIA DE ENTREGA DE CUARTEL MILITAR EN JIMÉNEZ, COAHUILA

ASISTE ALCALDE A CEREMONIA DE ENTREGA DE CUARTEL MILITAR EN JIMÉNEZ, COAHUILA

Por Rodrigo Jimenez

ASISTE ALCALDE A CEREMONIA DE ENTREGA DE CUARTEL MILITAR EN JIMÉNEZ, COAHUILA

05 septiembre 2020; Acuña, Coahuila.- Al igual que los alcaldes de la Región Norte de Coahuila, el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, atestiguó la entrega del Cuartel Militar construido por el Gobierno del Estado en el vecino municipio de Jiménez.

Cuartel Militar que recibió la Secretaría de la Defensa Nacional, representada por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar. Jornada que encabezaron el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Felipe Neri; la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal Pérez; el Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotes y el Alcalde anfitrión Raúl Pecina Villarreal.

Infraestructura militar construida en la estrategia de seguridad para afianzar el blindaje contra el crimen y fortalecer las instituciones en Coahuila en la lucha por la paz, que se sumará a los existentes en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, así como a los megacuarteles de Piedras Negras, Frontera-Monclova, San Pedro de las Colonias y al hospital militar de la Laguna.

Asistieron alcaldes de la región, quienes se reunieron en Piedras Negras, Coah. en el subcomité regional de salud, entre otros, la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza; Claudio Bres Garza, de Piedras Negras; Antero Alvarado, de Allende y Javier de Hoyos, de Morelos; además, el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez.