Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Concurso Artístico Contra la Violencia “No Más Violencia, Más Arte”

Concurso Artístico Contra la Violencia “No Más Violencia, Más Arte”

Por Alberto Casas

Concurso Artístico Contra la Violencia “No Más Violencia, Más Arte”

08 octubre 2020; Torreón, Coahuila.- Con el fin de promover el arte como postura contra la violencia en el entorno universitario, la Escuela de Arquitectura convoca a estudiantes de la Unidad Torreón a participar en el Primer Concurso “No más violencia, más arte”, en el marco de la conmemoración del 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

A través de cualquier forma de expresión artística, como pintura, escultura, fotografía, video, entre otras, se busca que los universitarios creen piezas en las que se resalte el respeto a los Derechos Humanos, el bienestar y la paz, como un mensaje positivo que no contenga texto, imágenes o elementos que sirvan como propaganda política, comercial o religiosa.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el miércoles 7 de octubre y hasta el martes 13 de octubre a las 11:59 pm; la recepción de propuestas será hasta las 11:59 pm del domingo 25 de octubre; los ganadores serán dados a conocer el viernes 30 de octubre.

La participación puede ser individual o en equipos de máximo tres integrantes, aceptando únicamente dos propuestas y registros por persona, una individual y una más en equipo; los premios son: para el primer lugar $1,500.00 pesos, segundo lugar $1,000.00 y para el tercer lugar $500.00 pesos.

El registro de los participantes será a través de la liga https://forms.gle/eL6ja2jgXVtATakx8; en caso de los trabajos en equipo deberán asignar un representante para llenar el formulario en el que se pide nombre completo, edad y sexo de cada participante, correo electrónico institucional y numero de celular, matrícula y escuela o facultad a la que pertenecen.

Una vez completo el formulario de inscripción, se confirmará vía correo electrónico la participación del equipo, además se asignará un folio para la identificación de la propuesta, manteniendo el anonimato de los autores; cada propuesta deberá ser enviada en formato de PDF, no mayor a 5 MB, deberá contener título y descripción del concepto en máximo 300 caracteres.

Además de adjuntar en el mismo correo en formato de imagen (PNG, JPG, etc.) de manera individual cada imagen de la propuesta, además se deberán enviar como máximo 5 fotografías en un solo documento en PDF, el mínimo es una fotografía; en caso de que sea una escultura, se deberán enviar de 1 a 5 fotografías que representen de mejor manera el trabajo elaborado.

Para los videos el tiempo máximo es de un minuto y un mínimo de 15 segundos, deberán adjuntar cinco imágenes que representen de mejor manera el total del video; pinturas o fotografía, una sola propuesta puede incluir un trabajo de cinco fotografías o pinturas distintas, alcanzando así el máximo de 5 fotografías a incluir en el PDF.

Cabe señalar que los participantes conservarán los derechos de propiedad de los trabajos presentados, sin embargo, deberán ceder los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública dentro y fuera de la UAdeC de sus diseños permitiendo la exposición correspondiente a los objetivos del concurso.

Para más información visita las redes sociales del concurso en Facebook a través de la liga https://www.facebook.com/ArteNoMasViolencia/ y en la página de la Escuela de Arquitectura U.T. y en Instagram @nomasviolenciaconcurso