Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

SE REÚNE COAHUILA CON TURISMO FEDERAL

SE REÚNE COAHUILA CON TURISMO FEDERAL

Redacción

SE REÚNE COAHUILA CON TURISMO FEDERAL

16 octubre 2020; Ciudad de México.- Coahuila fortalecerá las acciones y la promoción turística de sus siete Pueblos Mágicos a través del trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, los alcaldes y la cadena de valor de este sector.

En reunión de trabajo, la Secretaría de Turismo de Coahuila y el titular de SECTUR Federal dieron seguimiento a proyectos para Coahuila.

Además de continuar con el respaldo a los Pueblos Mágicos del estado, que son fundamentales para la atracción de visitantes y la generación de derrama económica en las regiones.

“Nuestros siete Pueblos Mágicos constituyen una parte estratégica para el turismo estatal; así lo visualiza el Estado y en ese sentido se les ha brindado el apoyo para potenciar la oferta turística que cada uno de esos municipios tiene”, puntualizó la dependencia.

Los titulares de Turismo Federal y Estatal refrendaron el compromiso de seguir trabajando en equipo a favor del sector en Coahuila.

Para la dependencia federal, Coahuila es importante como destino turístico, pues conoce Coahuila y sabe de sus atractivos y del potencial que tiene para seguir creciendo como industria.

“Reiteró el apoyo a Coahuila y reconoció a nuestros siete Pueblos Mágicos por el trabajo que se ha efectuado para fortalecerlos y promoverlos como destinos turísticos dentro y fuera del estado”, manifestó Turismo Coahuila.

En la reunión se refrendó la relación institucional y de colaboración entre ambas dependencias en beneficio del turismo en el estado y el País.

PARTICIPAN EN ASAMBLEA DE ASETUR

Posteriormente, los representantes de ambas dependencias participaron en la videoconferencia de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), que celebró su trigésima novena reunión.