Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Nueva Directora de FCA Torreón Obtiene el Apoyo del 97. 5 de sus Comunidad Universitaria

Nueva Directora de FCA Torreón Obtiene el Apoyo del 97. 5 de sus Comunidad Universitaria

Por Alberto Casas

Nueva Directora de FCA Torreón Obtiene el Apoyo del 97. 5 de sus Comunidad Universitaria

18 octubre 2020; Torreón, Coahuila.- Con el 97.5 por ciento de los votos emitidos a favor, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo tomó protesta como directora de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la nueva directora, así como a estudiantes y docentes por llevar a cabo un proceso electoral civilizado, democrático y responsable, en el que se atendieron las recomendaciones sanitarias emitidas por la contingencia que se vive.

Asimismo, exhortó a la nueva administración a seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y docente del plantel, dando continuidad al quehacer que ha venido desempeñando la FCA en la formación de recursos humanos de calidad y ciudadanos comprometidos con su entorno.

Hernández Vélez, reiteró además dar impulso y seguimiento a los programas que la comunidad FCA ha emprendido para avanzar en la consolidación de la calidad educativa del plantel y de la misma Universidad, al seguir las líneas y los ejes que se plantean desde el Plan de Desarrollo Institucional para el crecimiento de la casa de estudios.

En este sentido, convocó a la directora y a los docentes a llevar a cabo acciones para reforzar los programas educativos, la formación humanista con responsabilidad social y enfoque sustentable, la vinculación y la profesionalización de la planta docente dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, con un enfoque de equidad de género, cultura de transparencia, de paz, colaboración y sana convivencia entre la comunidad universitaria.

Por su parte, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, agradeció el apoyo y la confianza que los estudiantes y docentes depositaron en su proyecto de trabajo, por lo que refrendó su compromiso para trabajar con gran responsabilidad, y entre todos, llevar a la FCA a alcanzar un mayor prestigio a nivel nacional.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Lerdo, Durango, y ex catedrático de la facultad, Homero Martínez Cabrera; la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la directora del IIDIMU, Lorena Medina Bocanegra; el Secretario Académico José Antonio Ramírez y el Administrativo, Martín Jaramillo, así como el director de Posgrado e investigación, Manuel Medina Elizondo.