Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Operativos para vigilar restaurantes y quintas serán permanentes

Operativos para vigilar restaurantes y quintas serán permanentes

Por Gregorio Esparza

 

Operativos para vigilar restaurantes y quintas serán permanentes1

10 noviembre 2020; Monclova, Coahuila.-Una ciudad tranquila durante el pasado fin de semana, fue el reporte que dio el jefe de Ecología Gerardo Flores, tras concluir el operativo que llevaron en conjunto con las corporaciones de seguridad, el departamento de Alcoholes y Comercio, lo que indica que los ciudadanos se ha puesto la camiseta para evitar que el número de casos positivos de Covid 19 siga creciendo.

 

Anteriormente los propietarios de algunas quintas hacían caso omiso a las regulaciones emitidas por el subcomité de salud, y permitían reuniones donde no se respetaba el aforo ni las medidas preventivas, lo que desencadenó un crecimiento en casos covid, que incrementaron el número de personas hospitalizadas y peor aún, el número de fallecimientos.

 

El operativo también se extendió a los restaurantes en esta ciudad, para supervisar que estos cumplieran con el horario de cierre, que es a las 22:00 horas, dijo que con satisfacción se dieron cuenta, que todos los restaurantes se encontraban cerrados.

 

Gerardo Flores, indicó que como autoridades están al pendiente de que se cumplan las medidas de prevención para evitar contagios y que los operativos que están llevando a cabo con ese objetivo, serán permanentes hasta en tanto la situación de la pandemia llegue a indicies más bajos.

 

Informó que desde hace 15 días no se han registrado clausuras o suspensión de actividades, a excepción de un bar que fue suspendido por parte del Estado, Alcoholes y Ecología municipal, por exceder el aforo permitido.