Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Convoca AIDH a su Observatorio Internacional de Derechos Políticos “La Justicia Electoral Local a Debate”

Convoca AIDH a su Observatorio Internacional de Derechos Políticos “La Justicia Electoral Local a Debate”

 Por Jorge Moreno

Convoca AIDH a su Observatorio Internacional de Derechos Políticos

05 diciembre 2020; Saltillo, Coahuila.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y al público en general al Observatorio Internacional de Derechos Políticos “La justicia electoral local a debate”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre de 2020.

El evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom por lo que los interesados deberán de registrarse en el siguiente link https://bit.ly/39CHhpQ, o podrán seguir la transmisión que se hará por el Facebook oficial de la AIDH https://www.facebook.com/AcademiaIDH.

Las actividades iniciarán el día 8 de diciembre a las 9:00 am con la inauguración que estará a cargo de la directora de la AIDH, Irene Spigno, del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, Sergio Díaz Rendón y Yessica Esquivel Alonso colaboradora de la AIDH.

De 9:30 a 10:30 se llevará a cabo la sesión “Violencia política de género” en la que participarán José Antonio Estrada Marún de la AIDH, Laura Alicia Camarillo Govea de la Universidad Autónoma de Baja California y como moderadora Paloma Lugo Saucedo de la AIDH.

Mientras que de 10:40 a 11:40 se realizará la sesión “Paridad de género en los partidos políticos y en las coaliciones” contando con la participación de Ignacio Álvarez Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid, María Elisa Franco Martín de la Universidad Nacional Autónoma de México y como moderadora Karla González Briones de la AIDH.

Por otro lado, de 11:50 a 12:50 se llevará a cabo la sesión “Paridad de género en la integración de los órganos” en la que participarán Ariadna Salazar Quiñones de la Universidad Iberoamericana, Antonio Jorge López Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid y como moderador Luis Rodrigo Galván Ríos de la AIDH.

El día 9 de 9:00 a 10:00 am se realizará la sesión “Omisión legislativa” en la que participarán la directora de la AIDH, Irene Spigno, Pedro Rodríguez Chandoqui del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y como moderador Jesús Manuel Martínez Torres de la AIDH.

Posteriormente, de 10:10 a 11:10 la sesión “Candidaturas independientes” con la participación de Ángel José Sánchez Navarro de la Universidad Complutense de Madrid, Yessica Esquivel Alonso de la AIDH y como moderador César Adrián Oyervides Vaquera de la AIDH.

Mientras que de 11:20 a 12:20 se llevará a cabo la sesión “Covid-19 y justicia electoral en línea” participando Rodrigo Santiago Juárez de la AIDH, Rodrigo Edmundo Galán Martínez del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y como moderador Gustavo Adolfo Zavala de la AIDH.

Para finalizar de 12:30 a 13:15 se impartirá la conferencia de clausura que estará a cargo de Elena Treviño Ramírez del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Irene Spigno de la AIDH y como moderadora Yessica Esquivel Alonso de la AIDH.

Para más información visita la página de Facebook https://www.facebook.com/AcademiaIDH donde se encuentra publicada la convocatoria.