Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

COAHUILA REFORZARÁ OPERATIVOS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR COVID

COAHUILA REFORZARÁ OPERATIVOS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR COVID

 Por Jorge Moreno

COAHUILA REFORZARÁ OPERATIVOS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR COVID

07 diciembre 2020; Saltillo, Coahuila.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno reforzarán operativos de vigilancia permanentes para detectar y, en su caso, suspender reuniones o fiestas no aprobadas para frenar posibles contagios por Covid-19.

De acuerdo a la programación de las autoridades correspondientes, los recorridos se reforzarán ante las festividades propias de la temporada navideña y de Año Nuevo, detalló Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado.

Indicó que en estos operativos participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las 38 Direcciones de Seguridad Pública Municipales y de las Unidades Locales de Protección Civil.

Su labor, agregó, será corroborar que en aquellas fiestas o reuniones avaladas por las autoridades se cumpla con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios de la enfermedad.

También se atenderán los llamados de la población sobre concentraciones de personas no autorizadas, para exhortarlas a su retiro y, de presentar resistencia, se utilizará la fuerza pública además de la o las sanciones administrativas correspondientes.

“Los recorridos son y serán permanentes para frenar o evitar mayores contagios de la enfermedad, sobre todo porque prevalece la contingencia sanitaria”, aseveró Martínez Ávalos.

Recordó que la clausura más reciente de una reunión no autorizada se tuvo en San Pedro de las Colonias.