CORPORACIONES REALIZAN 3 OPERATIVOS DE SEGURIDAD
Por Alberto Casas

19 diciembre 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-Tres operativos para salvaguardar la identidad de las personas y para proteger la actividad económica del municipio realizan de manera conjunta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Protección Civil y la Guardia Nacional en esta temporada navideña.
Con el propósito de evitar asaltos y robos tanto en negocios como en las personas que acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras, 6 células de elementos de estas tres corporaciones recorren a pie la zona comercial, apoyándose en las unidades que patrullan las calles y con el Escuadrón Motorizado. Este operativo se denomina “Comercio seguro”.
Sin embargo, se hizo el exhorto al público para que no incurra en excesos de confianza y no porte demasiado dinero al hacer sus compras ni haga visible el hecho de que porta efectivo.
Procurando que las bajas temperaturas que imperan estos días no afecten la salud ni pongan en riesgo la vida de las personas que no tienen un lugar seguro para pasar la noche se desarrolla el operativo “Cometa”, encaminado a llevar al albergue ubicado en el cuartel de Bomberos a quien detecten en la vía pública después de las nueve de la noche.
Se pide la colaboración de las familias para que reporten al teléfono de la Unidad de Protección Civil si detectan alguna persona que no tiene dónde pasar la noche o deambulando en la vía pública después de las 9 de la noche.
El número es 8711101520.
Y el último de los operativos que se desarrolla es el de Proximidad Social, mismo que se lleva a cabo diariamente desde el inicio de la actual Administración que preside Jonathan Ávalos Rodríguez y que consiste en brindar auxilio a todo automovilista o peatón que lo solicite, al sufrir una falla mecánica o eléctrica, falta de combustible, ponchadura de una llanta o simplemente que vayan a pie a su domicilio porque ya no alcanzaron corrida de autobús o no traen dinero para pagar su pasaje.
Con estas acciones queda atrás el carácter intimidatorio o recaudatorio que desarrollaba la DSPM de Madero en años anteriores.





