Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Cierre de vialidades en la zona comercial dio el resultado esperado

Cierre de vialidades en la zona comercial dio el resultado esperado

Por Gregorio Esparza

 

Cierre de vialidades en la zona comercial dio el resultado esperado

27 diciembre 2020; Monclova, Coahuila.-La estrategia de cerrar las calles del centro de la ciudad donde hay mayor movimiento comercial, dio buenos resultados, porque las miles de personas que acudieron a realizar sus compras de navidad, mantuvieron la sana distancia y se redujo el riesgo de algún accidente vehicular.

 

El coordinador del departamento de comercio, Jorge Flores, dijo que sumado a la anterior, la buena disposición de los comerciantes de cumplir con los protocolos de salud, dará como resultado un menor impacto en el caso de los casos positivos que pudieran presentarse y que a final de cuentas ese es el objetivo.

 

El cierre de las vialidades afectó muy poco el desplazamiento vehicular que buscaron vialidades alternas mientras que las rutas del trasporte municipal e intermunicipal, no se vieron afectados, por lo que se puede decir que la estrategia implementada por alcalde Alfredo Paredes López, se llevó a cabo con éxito.

 

El funcionario recordó que el cierre es solo en fechas claves y horarios específicos, es decir que en el tema de navidad, solo fue el 23 y 24 y para el año nuevo, serán los días 30 y 31, en horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a las 7:00 de la tarde.

 

Las autoridades agradecieron a la ciudadanía por la comprensión a estas medidas, que son ejecutadas pensando en la misma protección de los monclovenses y de los visitantes a esta ciudad; Jorge Flores señaló que una vez  pasen estas fechas navideñas, la movilidad regresará a su estado normal, y lo mismo se hará con las vialidades.