Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

COAHUILA INVITA A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN EL ‘RETO X 3 X TU SALUD’

COAHUILA INVITA A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN EL ‘RETO X 3 X TU SALUD’

Por Jorge Moreno

COAHUILA INVITA A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN EL ‘RETO X 3 X TU SALUD’

18 enero 2021; Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), pone a disposición de las y los jóvenes diversas estrategias para llevar un completo estilo de vida saludable a través del programa RETO X 3 X TU SALUD.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que llevar un estilo de vida saludable y balanceado es fundamental para que las y los jóvenes del estado puedan alcanzar sus metas y objetivos satisfactoriamente.

“En razón de la contingencia sanitaria que actualmente vivimos, el ICOJUVE preparó un reto de salud que ayudará a la juventud coahuilense a cumplir sus metas y propósitos desde casa, teniendo en cuenta los tres principales ejes de su vida: Mental, nutricional y físico”, dijo.

Maldonado Wong detalló que el RETO X 3 X TU SALUD consiste en seguir un plan nutricional, rutinas de activación física y ejercicios para mejorar el autoestima e inteligencia emocional por 21 días, todo esto con la finalidad de generar un hábito entre los participantes.

“Los planes nutricional y psicológico se les harán llegar vía e-mail, mientras que las rutinas deportivas se llevarán a cabo mediante transmisiones en vivo en la página oficial de Facebook @Instituto Coahuilense de la Juventud”, finalizó.

Las y los interesados en participar deberán enviar una ficha de registro al e-mail  retoicojuve@gmail.com, a partir del 15 y hasta el 22 de enero, dando inicio al reto el día lunes 25 de enero de 2021.

Todas y todos los jóvenes registrados estarán participando automáticamente en la rifa de 3 kits deportivos, la misma se llevará a cabo en el cierre del reto.

El ICOJUVE extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a participar en el RETO X 3 X TU SALUD y a visitar las  redes sociales del Instituto a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram @IcojuveCoahuila, en donde se brinda información adicional en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.