Segunda sesión de Cabildo del mes de enero
Por Rodrigo Jimenez

29 enero 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del jueves, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de enero del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.
Los miembros del Cabildo, aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por la directora de Bienestar Social Lic. Mirtala Barrera Tamez en la que plantea y pone a consideración de este R. Ayuntamiento para su validación y aprobación, de la cotización, reglas de operación y convocatoria del programa de apoyo para siembra de sorgo forrajero ciclo primaveraverano 2021.
De igual forma, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la renovación de contratos de arrendamiento, con un incremento de 3.3% según lo indica la ley de ingresos, con respecto a los locales ubicados en la Plaza de las Culturas, en diversos giros como el de venta de comida, estética, consultorios médicos, dentales, venta de fármacos; destacan dos nuevos negocios, uno con el giro comercial de servicios de suministros de información y el otro para la comercialización de lentes.
Así mismo, se aprobó por unanimidad la renta de los locales comerciales y espacios en la Macroplaza, para los negocios dedicados a la venta de snacks y un espacio más en la colonia ISSSTE, para un negocio dedicado a la venta de alimentos.
De la misma manera, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad las presentaciones remitidas por el Oficial Mayor del Congreso el Estado, en las que; se adiciona el Artículo 171 bis; se modifica el contenido de los párrafos primero, tercero y décimo del Artículo 173; se reforma el tercer párrafo de la fracción 34 (XXXIV) del Artículo 67; se adiciona el Artículo 158-x, y se propone reformar el primer párrafo del Artículo 117 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.





