Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN VIDEOCONFERENCIA DEL PORTS TO PLAINS

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN VIDEOCONFERENCIA DEL PORTS TO PLAINS

 Por Rodrigo Jimenez

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN VIDEOCONFERENCIA DEL PORTS TO PLAINS

11 febrero 2021; Acuña, Coahuila.- Más de 200 personas involucradas en el proyecto carretero Ports To Plains, de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México participaron en videoconferencia, en la que informaron del avance de las obras en los tres países, cuyos trabajos auguran un positivo futuro para las fronteras de Acuña Coahuila y Del Río, Texas.

Reunión en la que participó por Coahuila, entre otros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por Acuña el alcalde Roberto de los Santos Vázquez. Además, representantes de los estados de Colima y Sinaloa, éste último de la Comunidad Portuaria de Mazatlán.

Al finalizar la videoconferencia el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, dio a conocer que en esta reunión Coahuila informó sobre las acciones y obras complementarias que se realizarán en el estado, que sin duda impactarán positivamente para lograr que la frontera de Acuña Coahuila y Del Río, Tx., incremente el número de cruces.

Destacó el avance de gestoría del proyecto de construcción del segundo puente internacional para Ciudad Acuña, y su confianza de que, las administraciones estatales y municipales venideras den seguimiento hasta lograr la construcción de un nuevo puente internacional.

“Vemos con agrado el gran futuro que se presenta para nuestra ciudad, algo que también ha sido muy anhelado, lo vemos con mayores fortalezas”.

Así, los representantes de los tres países informaron de las obras en proceso de construcción, y en el caso de Coahuila el ejecutivo estatal habló de los libramientos que se están construyendo, que harán más atractiva esta frontera y opción de cruce para los transportistas de los estados de Colima y Sinaloa.

En la videoconferencia participaron a nivel local, además del presidente municipal: el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona; la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego, el director de fomento económico Lino Gerardo González Calvillo y el coordinador de enlace internacional Juan Jaime Garza Gómez.