Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

EN COAHUILA DEPENDENCIAS TRABAJAN EN FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

EN COAHUILA DEPENDENCIAS TRABAJAN EN FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Por Jorge Moreno

EN COAHUILA DEPENDENCIAS TRABAJAN EN FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

07 marzo 2021; Saltillo, Coahuila.- En la entidad coahuilense, que encabeza Miguel Angel Riquelme Solís, las secretarías de Cultura, de Educación y de Salud mantienen un trabajo coordinado en beneficio de la juventud.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que la dependencia a su cargo, a través del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, continúa llevando a actividades y estrategias que apoyen este sector de la sociedad.

“Hemos formado un bloque importante Salud, Educación y Cultura, los tres desarrollando estrategias conjuntas para el bienestar de la juventud coahuilense. Recientemente con el libro ‘Pregúntale a Sofía’ ha sido una experiencia muy gratificante”.

De esta manera, la funcionaria estatal informó que las dependencias arriba mencionadas frecuentemente mantienen reuniones, ya que se vienen nuevos proyectos con la misma finalidad.

“Nos hemos reunido porque son diversos los proyectos que vienen, más adelante podremos comentar. Lo que sí es, que la instrucción del Gobernador es que más en este tiempo demos prioridad y estemos pendientes de la salud, educación y el acercamiento a la cultura de la niñez coahuilense”, expresó.

En tanto, el Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, José Cruz Almonte, mencionó que estos trabajos además se hacen de una manera descentralizada para llegar a todas las regiones.

“Nosotros hemos buscado que los proyectos lleguen a todos los niños coahuilenses, lo bueno es que con las plataformas de la secretarías esto ha sido posible para mantener el contacto, incluso con las regiones más alejadas de Coahuila”, detalló.

Finalmente, García Camil expresó que uno de los pilares en beneficio de las niñas, los niños y los adolescentes es fomentar la lectura, por lo que dejó el link:  https://coahuilacultura.gob.mx/libros/ donde podrán acceder a diversos títulos literarios vía digital.