Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

LLEVAN BRIGADA DIF A 12 COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO

LLEVAN BRIGADA DIF A 12 COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO

Por Alberto Casas

LLEVAN BRIGADA DIF A 12 COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO

12 marzo 2021; San Pedro, Coahuila.-El Proyecto denominado Brigada DIF en Tu Comunidad, fue implementado con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas más vulnerables de las comunidades rurales, por lo que ha sido llevada a un total de 12 ejidos, en los que se ofrece una gran diversidad de asesorías, talleres y acciones de beneficio común.

La brigada inició en el mes de febrero y hasta el momento el personal ha trabajado en las comunidades de San Antonio Gurza, Tacubaya, Alejo González, Panamá, El Venado, Reynosa, Gatas Mochas, Progreso, Santa Mónica, Santa Brígida, Margaritas del Norte y Vega Larga, teniéndose una gran participación de los habitantes.

Entre las acciones de la brigada, se ofrece información general sobre cómo obtener la tarjeta de INAPAM, así como de discapacidad, además de los programas preventivos y de apoyo de mastografías, de cáncer cervico uterino, cáncer de próstata, también se ofrece medicamento gratuito a quien lo necesite.

Asimismo, se llevan cursos de elaboración de paletas de chocolate, dulce de tamarindo, además de manualidades, corte de cabello, pintura en figuras de yeso, entre otras cosas.

Por parte del personal de PRONNIF se ofrece asesoría jurídica, además organizar la dinámica de la lotería de valores para involucrar a niños y niñas, con la intención de que conozcan el significado de los valores y la importancia de llevarlos a cabo, aunado a la entrega de arbolitos para la reforestación de las áreas verdes. Todas estas acciones se realizan de manera gratuita.

 También se lleva el programa “Mi tiendita DICONSA”, en la cual se ofrecen productos de la canasta básica a costos muy accesibles. En algunas de las comunidades se trabaja en el mantenimiento de los juegos infantiles de los parques, concretamente en lo que se respecta a pintura.