Llegan a Piedras Negras 20 nuevos médicos familiares y especialistas
Por Rodrigo Jimenez

16 marzo 2021; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del sábado, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Dr. Tomás Solís, director del Hospital General de Zona 11 y del Dr. Adolfo Calderón, director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, dio la bienvenida a 20 nuevos profesionales de la salud que llegan a Piedras Negras, luego de ser captados en el draft de médicos que se realiza en la Ciudad de México, pero que, por motivos de la pandemia del Covid-19 este año se realizó de manera virtual.
El alcalde, Claudio Bres, inició su mensaje con un recuento de resultados en materia de contratación de médicos de los dos primeros años de su administración, logrando en el 2019 la llegada de 22 profesionales de la salud y 28 en 2020, esto, gracias a la coordinación del Ayuntamiento con los directores de la UMF 79, del HGZ 11 y sindicato del IMSS, en donde destacó que todos continúan trabajando en esta ciudad y creciendo profesionalmente.
En este sentido, Bres Garza mencionó que este año, debido a la pandemia del Covid-19 se vivió una situación excepcional, en donde se tuvo que realizar el draft de manera virtual, pero esto no impidió que se tuvieran buenos resultados, logrando contratar a 14 médicos familiares y 6 médicos especialistas, completarán la plantilla al 100% en la Unidad de Medicina Familiar 79 y ayudarán en gran manera al Hospital General de Zona 11 del IMSS.
“Yo lo que vengo a decirles, además de agradecerles y decirles que cuentan con el apoyo del Republicano Ayuntamiento, no solamente en lo económico, durante este su primer año, sino decirles que van a encontrar, estoy seguro, las condiciones más óptimas para su desarrollo”, expresó el presidente municipal, Claudio Bres.
Precisó que, esto se debe a que la frontera vive un desarrollo económico muy importante, con incentivos fiscales como el IVA a la mitad en comparación el resto del país, gasolina más barata e incluso un ISR con 10 puntos menos que el interior de México, para quienes decidan tener un consultorio privado.
“Pero que, además de todo esto que apoya a que se incentive mucho la economía local de las fronteras, hoy recibimos mucho más turismo médico que cualquier otro turismo a las fronteras por parte del lado de Estados Unidos”, enfatizó Bres Garza.
Por lo que, afirmó que cerca del 60% del futuro de muchos de los pacientes también serán pacientes de Estados Unidos. Con estas palabras, el alcalde, a nombre del Ayuntamiento y especialmente a nombre de toda la población de Piedras Negras, dio la bienvenida a todos los doctores, refirmando su compromiso de que, en los hechos, cada uno de ellos se sienta en casa día a día y que, con el liderazgo de personas como el Doctor Tomás Solís, del Dr. Adolfo Calderón y de muchos otros que no son médicos, se vea que en esta frontera se sabe ser excelentes anfitriones.
Al concluir el mensaje de bienvenida, el alcalde, hizo la entrega del primero de los 6 cheques con los que se apoyará para establecerse en esta ciudad, hasta llegar a un monto final de $19,500 pesos.




