Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Corte del listón para dar inicio a la exposición Art Decó

Corte del listón para dar inicio a la exposición Art Decó

Por Gregorio Esparza

Corte del listón para dar inicio a la exposición Art Decó1

23 marzo 2021; Monclova, Coahuila.-En su segundo día la Feria del Arte 2021, presentó una exposición denominada “Art Decó”, Memorias de un Torreón Futurista”, que se llevó a cabo en el Museo Coahuila y Texas.

 

Esta exposición del programa Casa de las Artes y oficios , es producto de la visión de los jóvenes con diferentes antecedentes , Estudiantes, Ingenieros, arquitectos y licenciados, muestran cómo ven y perciben el Centro Histórico de Torreón, a través de sus edificios, calles y personas que en él, se dan cita.

 

Esta exhibición, fue acompañada por una serie de fotografías que fueron tomadas de forma análoga, y de distintos ángulos a cada uno de los edificios que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad lagunera, y colocados en cada pared de la sala del Museo Coahuila y Texas, como parte de la programación de los eventos culturales que se proyectan a través de la Feria de las Artes.

 

En esta demostración estuvieron presentes, la regidora Arlet Botello, en representación del alcalde Agustín Ramos Pérez; el director de Arte y Cultura en esta ciudad, Oscar Maldonado: Elias Agüero Díaz Durán, director de Arte y Cultura del municipio de Torreón, y Bárbara Izaguirre, jefa de Arte y Cultura en Monclova.

 

Durante su mensaje, la representante del alcalde en esta exhibición, dijo estar contenta y ser portadora del reconocimiento del presidente municipal de esta ciudad, Agustín Ramos, al mismo tiempo que agradeció la participación de Torreón y muy agradecidos por la exposición, porque es una forma de conocer la riqueza que tiene el mencionado municipio.

 

Para concluir y dar apertura a esta exposición, los representantes municipales de ambos municipios, hicieron el corte del listón, con la que se inauguró esta excelente exhibición.