Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

JORNADA DE VACUNACIÓN 4,650 ADULTOS MAYORES HAN SIDO INMUNIZADOS

JORNADA DE VACUNACIÓN 4,650 ADULTOS MAYORES HAN SIDO INMUNIZADOS

Por Rodrigo Jimenez

JORNADA DE VACUNACIÓN 4,650 ADULTOS MAYORES HAN SIDO INMUNIZADOS1

25 marzo 2021; Acuña, Coahuila.- Como cada mañana, desde el inicio del programa de vacunación anticovid para personas adultas mayores, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez recorrió el sitio y proceso al que han acudido hasta el  lunes 4,650 personas a recibir la primera dosis de vacuna.

La meta es que todas las personas adultas mayores sean inmunizadas, manifestó el alcalde, quien verificó que efectivamente los abuelos sean atendidos con prontitud, esmero y excelencia por el personal de los diferentes departamentos, que está apoyando en este proceso iniciado el pasado jueves 18 de marzo.

Al sexto día de la campaña, con la participación de las tres instancias de gobierno, con la instalación de varios módulos de recepción, registro, toma de los signos vitales, vacunación y módulo de recuperación se ha logrado excelente resultado.

El presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, lo dedicó al programa de vacunación, interactuando con los adultos mayores, en prestar atención a sus necesidades personales y a todo lo necesario para lograr la meta de que todos los adultos mayores sean inmunizados contra el COVID-19.

Gran coordinación y despliegue de personal ha sido canalizado a esta campaña de vacunación, con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría del Bienestar; de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Salud, Desarrollo Social, Sistema DIF y otras dependencias de la Administración Pública Municipal.

El periodo de vacunación en esta primera etapa se estima en diez días, de los cuales, el  martes es la sexta jornada, con la aplicación  de 4,650 vacunas, de una estimación de 15,800 personas adultas mayores en Acuña.