CELEBRA CULTURA COAHUILA 42 ANIVERSARIO DEL TEATRO DE LA CIUDAD FERNANDO SOLER
Por Jorge Moreno

26 marzo 2021; Saltillo, Coahuila.- Con la tradicional ceremonia del encendido del cirio y un gran concierto, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) celebra el 42 Aniversario del Teatro la Ciudad Fernando Soler.
Como se recordará, debido a la contingencia sanitaria la celebración fue sencilla y las actividades para esto fueron de manera híbrida, tomando las debidas recomendaciones emitidas por las instituciones de Salud.
La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que los días 23 y 24 se hizo un recorrido virtual por el recinto cultural donde se habló de la historia de este gran teatro y estará a cargo de su director, Cornelio Cepeda Muñoz.
“Estamos muy contentos de poder celebrar un año más de nuestro gran teatro, y bueno, debido a las condiciones se hizo de manera segura guardando la sana distancia, como cada año simbólicamente encenderemos el cirio que representará un año cumplido más de este recinto cultural”, informó.
En este contexto, agregó que el encendido del cirio fue previo al Concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, con la solista Shari Mason, que fue a las 20:30 horas vía virtual y presencial.
Por su parte, el Director del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, Cornelio Cepeda Muñoz, señaló que con el recorrido se hizo de recorrer el teatro, es decir, las instalaciones que han recibido a grandes artistas, conciertos, obras de teatro y musicales.
“Recordaremos por todo lo que ha pasado este gran teatro, desde su construcción y artistas, pero sobre todo destacando la importancia que ha tenido para el impulso de las artes escénicas en la entidad”, dijo.





