Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

ENTREGA DE OBRA DE RECARPETEO EN DOLORES E INAUGURACIÓN DE LAS LETRAS DE LUCHANA

ENTREGA DE OBRA DE RECARPETEO EN DOLORES E INAUGURACIÓN DE LAS LETRAS DE LUCHANA

Por Alberto Casas

ENTREGA DE OBRA DE RECARPETEO EN DOLORES E INAUGURACIÓN DE LAS LETRAS DE LUCHANA

26 marzo 2021; San Pedro, Coahuila.-El Ayuntamiento de San Pedro llevó a cabo la entrega oficial de la obra de recarpeteo en el tramo Dolores-Santa Teresa, que vendrá a beneficiar a los habitantes de todos los ejidos aledaños, además se aprovechó para realizar la inauguración de las letras de identidad en el ejido Luchana, con la presencia de un invitado especial, Oswaldo Sánchez, ex jugador del Santos Laguna.

Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que este tramo Dolores-Santa Teresa, contaba con un abandono de más de 30 años, es por ello de la importancia de llevar a cabo una obra de recarpeteo para mejorar la vialidad.

En esta obra se construyó un total de 14,000 m2 en la cual los trabajos consistieron en el fresado de la carpeta existente, barrido de la superficie, para posteriormente aplicar un riego de liga y una carpeta asfáltica, además del señalamiento horizontal con pintura amarilla en raya central y pintura blanca en rayas laterales. Dicha obra beneficiara a las comunidades de Dolores, Santa Teresa, luchana, 10 de Mayo, Alejo González, Primero de Mayo, la Fe, San Francisco de la Fe, Vega Larga, Cantabro y Nuevo Mundo.

De igual forma se dio el corte del listón e inauguración de las letras de identidad de la comunidad rural de Luchana, obra que se realizó por parte del Comité Pro obras del ejido de la mano con el Ayuntamiento de San Pedro, donde se contó con la presencia de un invitado especial, Oswaldo Sánchez, ex jugador del Club Santos Laguna y de la Selección Mexicana.